derechoalavida@orange.es

sábado, 18 de febrero de 2012

Down España pide igualdad en el derecho a la vida

Desde este blog hemos denunciado en numerosas ocasiones que tanto el aborto como la eutanasia consagran la discriminación de personas por motivo de su estado de desarrollo vital.
Otro aspecto más evidente en el que el aborto discrimina es el basado en la discapacidad. Por ello, recientemente leímos en la prensa que la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), elevó su protesta contra las aún vigentes normas abortistas en España, ya que, de acuerdo a la actual legislación española, en el artículo 15, inciso b, uno de los supuestos para poder acabar con la vida de un niño por nacer es la presencia de "graves anomalías en el feto ". Al no definirse el concepto de "graves anomalías", en el caso de que el diagnóstico prenatal señale la posibilidad de discapacidad, la madre dispone  de plazo hata la semana 22 para abortar.
Down España pidió al poder legislativo, petición a la que nos sumamos desde este blog, que la nueva norma "otorgue el mismo valor a la vida de las personas con discapacidad que a la vida de aquellas sin discapacidad".
Podemos añadir que resulta incongruente que una misma persona sea considerada como "con graves anomalías" o bien como "discapacitada" solo porque lleve más o menos de 22 semanas en el seno materno. Al tratarse de la misma persona, su derecho a la vida debe ser el mismo, y la sociedad debe velar por ello. 

No hay comentarios: