derechoalavida@orange.es

martes, 17 de noviembre de 2009

CRISTIANISMO Y COHERENCIA EN DEFENSA DE LA VIDA

Desde la Asociación Presencia Cristiana nos remiten el siguiente comunicado:


CRISTIANISMO Y COHERENCIA EN DEFENSA DE LA VIDA

El debate social en torno al aborto no permite que ningún cristiano se quede al margen del mismo. Desde la Asociación Presencia Cristiana queremos posicionarnos sobre este tema compartiendo con Juan Pablo II que “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento, se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”.

Hace días hemos conocido algunas declaraciones sobre este tema realizadas por D. José Bono, presidente del Congreso, a raíz de sendos desplazamientos a Córdoba y Toledo. El Sr. Bono, que públicamente se ha identificado como católico practicante, ha expresado su deseo de seguir a Cristo y de “buscar juntos respuestas para resolver los problemas que son intolerables en la sociedad actual” (¿se referiría también al aborto?). El Sr. Bono solicitó “el máximo consenso posible y un gran acuerdo” ante la controvertida Ley del aborto. ¿Significa esto que, si en el Parlamento una mayoría vota a favor de ella, es motivo suficiente para convertirla en una buena ley? En absoluto es así. Si sale adelante, será una ley injusta que convertirá en derecho el matar. Nos preguntamos si serán el consenso y el acuerdo lo que tranquilice al Sr. Bono. Nosotros sabemos que las mayorías no siempre tienen razón y que todo lo que es legal no siempre es moral. También, que es conveniente conectar la conciencia con las normas, pero que debe prevalecer aquélla cuando éstas atentan contra la vida humana. “No puede haber dos vidas paralelas”, decía Juan Pablo II.

Nos preocupan también algunas de las afirmaciones que el grupo de Cristianos Socialistas hacen en su Manifiesto crítico con la Ley del aborto, pues entre ellas detectamos contradicciones manifiestas. Piden la protección del feto: “debemos reconocer y defender el bien jurídico constitucionalmente protegido del nasciturus”. Pero defienden la implantación de un plazo para el aborto libre: “en el marco que le otorga la ley, las catorce semanas, debe ser la mujer embarazada la que toma la decisión”. No se puede establecer que la vida del nasciturus debe estar protegida por la ley y, al mismo tiempo, concluir que esta misma vida puede ser suprimida por decisión libre de la madre. Su propuesta de ”buscar un terreno común” capaz de armonizar la decisión de abortar y la necesidad de tutelar el bien jurídico del nasciturus (STC 53/1985) resulta también contradictoria, pues ¿qué terreno común puede argüirse cuando se acepta que un destino posible para el nasciturus es la muerte?

A pesar de las discrepancias que mantenemos con el Sr. Bono y el grupo de Cristianos Socialistas en relación con la reforma de la ley del aborto, confiamos en que su adhesión a Cristo, la coherencia y la valentía les ayuden a anteponer la propia conciencia a la disciplina de partido en un tema nuclear como este. Esperamos que sus buenos propósitos socialistas de defensa de los débiles lleguen también a los niños por nacer. Por el hecho de ser cristianos tienen como modelo a Jesucristo, lo que se traduce en una manera concreta de seguir su programa: el Evangelio, el cual no admite “rebajas” en su exigencia de cuidar a los débiles.

Desde la Asociación Presencia Cristiana, seguiremos opinando sobre la defensa de la vida y manifestando nuestro rechazo al aborto. Tenemos la seguridad de que, tarde o temprano, la VERDAD y el BIEN prevalecerán y que defender la vida y apoyar a la mujer y la maternidad es lo verdaderamente progresista.

Vocalía de Medios de Comunicación de la Asociación Presencia Cristiana
Córdoba, 10 de noviembre de 2009

1 comentario:

JT dijo...

¿Por qué se defiende la vida sólo hasta el momento del parto?.


¿Por qué no defienden del mismo modo la vida durante la infancia, o la adolescencia, etc,etc?.

¿O es que sólo están contra el aborto?.