derechoalavida@orange.es

domingo, 29 de noviembre de 2009

Reunión de la plataforma

Han pasado cinco meses desde que celebramos una concentración a favor de la vida en el bulevard de Gran Capitán, con notable éxito de público. Desde entonces han ocurrido muchas cosas en el terreno de la defensa de la vida. La más relevante de todas ha sido la gran concentración celebrada en Madrid el 17 O, que movilizó in situ a casi dos millones de personas, amén de los que la seguimos desde nuestras casas, al no poder asistir en persona. Otros hechos esperanzadores son: el vuelco producido en las encuestas, que registran cada vez más opiniones contrarias al anteproyecto de ley del aborto, y el Congreso Internacional por la Vida celebrado en Zaragoza, que ha puesto de manifiesto la pujanza del movimiento provida a escala internacional.

Si bien estos hechos nos llenan de alegría y esperanza, no podemos dejar de olvidar que el proyecto de ley auspiciado por el Gobierno ya ha empezado a debatirse en el seno de un Congreso que parece dispuesto a aprobarlo en medio de una notable división.

En esta coyuntura, los que nos sentimos responsabilizados en la defensa de la vida no podemos quedarnos ni quietos ni callados. Es tiempo de hacer oír otra vez nuestra voz. Sin estridencia, pero con firmeza y de modo visible.

En consecuencia, convocamos a todas las asociaciones, movimientos y voluntarios adheridos a la Plataforma a la reunión que celebraremos el día 1 de diciembre, martes, a 19 horas, en la Fundación Miguel Castillejo, con el siguiente Orden del Día:

1.- Procedencia de convocar un “Encuentro a favor de la Vida” el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

2.- Organización de dicho acto, caso de que se acuerde realizarlo.

3.- Propuesta de iniciativas.

4.- Ruegos y preguntas.

La importancia del tema es grande. Por ello os rogamos a todos los movimientos y asociaciones que se hagan lo posible por estar presentes en la reunión mediante algún delegado.

Por la Comisión:

Toñi Cabello, Federico Die, Mª José de Francisco, Julio Ortega, Mariví Palop, Miguel Ángel Parra, Antonio Simoni, Antonio Moya

No hay comentarios: