derechoalavida@orange.es

jueves, 12 de noviembre de 2009

Colectivos a favor del aborto reciben casi 8.200 euros en ayudas municipales

ABC.es
A. R. V. CÓRDOBA
Martes , 10-11-09
Seis asociaciones que han hecho campaña en favor de la reforma de la Ley del Aborto, que promueve la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, recibirán financiación del Ayuntamiento para desarrollar sus actividades.
La Junta de Gobierno Local del Consistorio aprobó el pasado viernes el reparto de 22.273 euros entre más de una treintena de asociaciones de mujeres. De la citada cuantía, de la que está dotada la convocatoria de subvenciones de Igualdad, 8.200 euros, es decir, un 37 por ciento del presupuesto, ha ido a parar a colectivos que se han sumado a manifiestos en favor de una nueva regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.
En el listado de las organizaciones subvencionadas están la Asociación Encuentracuerdos, la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación de Mujeres Ciudad Tándem, el Colectivo de Jóvenas Feministas, la Asamblea de Mujeres Yerbabuena y Marianne. La mayoría de ellas, además, se han posicionado en favor de un Estado laico, y piden una regulación que despenalice y «no criminalice» la interrupción voluntaria del embarazo.
Reparto de aportaciones
Según lo acordado por el gobierno municipal de IU y PSOE, la asociación Ciudad Tándem recibirá dos subvenciones de 3.000 y 685,71 euros, respectivamente, que tendrán un doble finalidad: poner en marcha una oficina virtual y organizar conferencias, asistencia a foros y presentación del libros. Le sigue la Asociación de Mujeres Profesionales Encuentracuerdos, que obtiene 942,86 euros para celebrar el décimo aniversario de su constitución y la elaboración de publicidad.
De acuerdo con el decreto municipal, la Asamblea de Mujeres Yerbabuena percibirá 914 euros para organizar un coro de mujeres. La Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, por su parte, es subvencionada con 857,14 euros para desarrollar «funcionamiento y actividades habituales», según reza en la relación de ayudas concedidas por el departamento de Igualdad, que dirige la concejala de IU Marian Ruiz.
Encuadrada también en las tesis pro abortistas se halla la asociación Marianne, que ha logrado que el Ayuntamiento le subvencione con 1.000 euros su tercer concurso de fotografía.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para que el Colectivo de Jóvenas Feministas, que preside Lourdes Pastor, reciba 800 de los 1.000 euros que solicitaron para pagar gastos de desplazamiento, teléfono y material de oficina, según se especifica en la relación de colectivos subvencionados.
Por el contrario, el Ayuntamiento sólo ha concedido subvenciones a un colectivo contrario a la nueva regulación del aborto. Apenas 630 euros se embolsará la Asociación Cultural de Mujeres Terra Nostra para desarrollar un taller de igualdad de género. Este colectivo forma parte de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida.

No hay comentarios: