derechoalavida@orange.es

jueves, 31 de enero de 2013

Iniciativa legistlativa popular europea "One of Us"

Hace algunas semanas que la Iniciativa Legislativa Popular europea “One of Us” (“Uno de Nosotros”) comenzó su andadura y ya podemos sumarnos a ella a través de este enlace:


El principal objetivo de “One of Us” es lograr el compromiso del Parlamento Europeo de frenar la financiación de actividades que impliquen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública, tal y como exige la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (caso Brüstle vs. Greenpeace) de octubre de 2011, y avanzar así en la protección de la vida humana desde la concepción a través de un cambio en las políticas presupuestarias europeas.

El Tratado de Lisboa establece que las iniciativas legislativas populares europeas han de ser sostenidas por un millón de firmas, procedentes de al menos siete países diferentes y presentadas en el plazo de un año.

En la página de la asociación Profesionales por la  Ética, a través de la cual hemos conocido esta iniciativa, podemos encontrar más información sobre éste y otros proyectos en defensa de la vida y la dignidad humana

No hay comentarios: