derechoalavida@orange.es

domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica del III Encuentro por la Vida

Hace varias semanas Mª José de Francisco nos envió una crónica del III Encuentro por la Vida. Dicha crónica fue publicada como Carta al Director en el diario ABC. Por un despiste mío no se colgó en este blog, por lo que lo hago ahora.


III ENCUENTRO POR LA VIDA, EN CÓRDOBA

Un año más, la Plaza del Cristo de los Faroles, de Córdoba, ha acogido el 28 de diciembre el Encuentro por la Vida que convoca la Plataforma “Córdoba, por el derecho a la Vida”. Ha sido la tercera vez que las 40 asociaciones que la integran nos han pedido a los cordobeses que acudiéramos con velas a recordar y hacer un homenaje a los Santos Inocentes de nuestra época: los niños a los que no se permite nacer porque mueren a causa de un aborto provocado

Isabel Ávila, presidenta de RED MADRE, de Córdoba, ha presentado el acto en el que un representante de la Plataforma ha justificado la necesidad de esta celebración porque vivimos un momento en el que se relativizan la integridad y la dignidad de las personas en dos etapas: la inicial, cuando todo ser humano se está desarrollando dentro de su madre, y la final, en la que, con eufemismos, se quiere implantar progresivamente la eutanasia. Y como cada aborto que se practica es una tragedia en la que hay una segunda víctima, la madre, ha reclamado medidas políticas de ayuda a la mujer embarazada.

Como en otras ocasiones, la parte central la ha ocupado la lectura de un Comunicado con referencias a la “Ley de Salud sexual y reproductiva y de Interrupción voluntaria del embarazo” a la que se ha calificado como injusta, cruel e inhumana y una de las más radicales del mundo. Una ley que ha puesto al mismo nivel el derecho a vivir de un inocente con el derecho de su madre a decidir sobre su nacimiento. Y han anunciado que no dejarán de manifestarse hasta que, en España, se derogue la ley del aborto por el nuevo gobierno del Sr. Rajoy.

Poco antes de finalizar, se han dado dos buenas noticias: el comienzo de una campaña de “Taxis por la Vida”, en la que algunos taxistas cordobeses llevarán en sus taxis carteles con mensajes alusivos a la defensa de la vida y contra el aborto, y la celebración de la III Edición del Concierto de “Villancicos para cantar a la Vida” en San Nicolás de la Villa el día 3 de enero.

El canto del villancico “Noche de Paz”, coreado por todos los asistentes, ha cerrado el “III Encuentro por la Vida”.

Estoy segura de que, cuando los que hemos acudido a nuestra Plaza del Cristo de los Faroles pasábamos ante Él, ya con nuestras velas apagadas, más de uno ha pensado en esos niños que no nacerán porque en nuestra sociedad se ha legitimado el aborto. En esos niños que no podrán ver nunca la luz de este precioso cielo de Córdoba.

Mª José de Francisco Alcázar.

No hay comentarios: