derechoalavida@orange.es

domingo, 5 de febrero de 2012

CONCIERTO A FAVOR DE LA VIDA EN SAN NICOLÁS


El día 3 de enero a las 20,30 se celebró en la parroquia de San Nicolás de la Villa la III Edición del Concierto de “Villancicos para cantar a la Vida” a beneficio de ADEVIDA, RED MADRE y la Casa de Acogida “Adoratrices, Fuente de Vida”, las tres asociaciones que en Córdoba tienen como objetivos la defensa de la vida, la ayuda a las madres gestantes que tienen embarazos conflictivos y a las que ya han dado a luz a sus hijos, pero tienen graves problemas económicos.

Intervinieron el Coro Parroquial “Santas Margaritas”, el Coro Parroquial “Beato Álvaro de Córdoba”, la Coral Polifónica “Virgen del Camino”, el Coro Parroquial “Santa Rafaela María” y el Coro “Anima Missio” de la Delegación de Misiones. Cantaron villancicos clásicos y populares, algunos de ellos los acompañaron con instrumentos y, al final, todos juntos entonaron “Noche de Paz”.

El momento central y más emotivo del concierto lo ocupó una joven cordobesa que comunicó a los asistentes su propio testimonio: ante un embarazo imprevisto y, a pesar de las dificultades personales por las que atravesaba, se sintió apoyada y ayudada por una de las asociaciones pro-vida, desechó la idea del aborto y optó por la vida. Al terminar sus palabras, alguien acercó a su niño recién nacido. En ese momento, todas las personas que llenaban la Iglesia de San Nicolás, rompieron en un aplauso para ellos dos. Estoy segura de que a más de una se le puso un nudo en la garganta ante la grandeza del milagro de la vida representado por esta joven madre con su hijo en brazos.

En la colecta que se hizo, se recogieron 985 euros que se han repartido entre las tres asociaciones y servirán para comprar pañales, alimentos infantiles, ropitas,.... Hemos comprobado que, como en años anteriores, hay muchos cordobeses que son muy generosos y que, además, comprenden que, cuando ayudamos a una mujer embarazada con dificultades y la convencemos de que no va a estar sola, además de salvar la vida de su hijo se la salva también ella .

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para que el concierto fuera un éxito. A los componentes de los coros, ya que, sin ellos, no habría sido posible hacerlo realidad. También a D. Antonio Evan, párroco de San Nicolás, que, por tercer año consecutivo, nos ha cedido la iglesia para celebrar este evento. Y a todos los que acudieron a él. Con su presencia y generosidad nos animan a continuar en nuestra labor de atención a las madres y a sus niños y a la defensa de la vida y de la maternidad. Y, cómo no, a pensar en la celebración de la IV edición de “Villancicos para cantar a la Vida”.

Todos los años ha salido bien, pero este último ha sido especialmente bonito.
Mª José de Francisco Alcántara

No hay comentarios: