derechoalavida@orange.es

sábado, 9 de mayo de 2009

REDMADRE-CÓRDOBA: A FAVOR DE LA VIDA


Desde RedMadre nos envían el siguiente comunicado, publicado en su día en diferentes medios de comunicación escrita cordobeses, en el que se hace referencia al comienzo de la actividad de esta asociación en Córdoba


REDMADRE- CÓRDOBA: A FAVOR DE LA VIDA


Durante la mañana del sábado 14 de marzo, en la Fundación “Miguel Castillejo”, tuvo lugar un curso de formación de voluntarios, que atenderán personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades, organizado por REDMADRE de Córdoba e impartido por Esperanza Puente, portavoz de la Fundación REDMADRE creada en 2007 por iniciativa del Foro Español de la Familia.

REDMADRE de Córdoba nace con la intención de asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que le pueda suponer un embarazo imprevisto: abandono de pareja, incomprensión de la familia, exclusión social,...etc, prestándole ayuda psicológica y emocional, ecografía, seguimiento del embarazo, asesoramiento jurídico, residencia y hogares de acogida, mediación familiar, atención pediátrica,.... Entre sus objetivos está también informar sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que la mujer puede recibir para llevar a buen término su embarazo así como intervenir y difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas.

Esperanza Puente, que en 2005 compareció en la sede de las Naciones Unidas, ha dado su testimonio en congresos nacionales e internacionales (Perú, Colombia, México,...) y ha participado como experta ante la Subcomisión del Congreso para el debate sobre la Ley del aborto que el Gobierno actual tiene previsto aprobar antes de finalizar el año, se dirigió a los asistentes con la voz de la experiencia: “Sufrí una aborto provocado en la más absoluta indefensión y desamparo y después, lo único que encontré fue silencio y soledad, situación en la que se siguen encontrando las mujeres en pleno siglo XXI en España y en el mundo”.

Habló también, sobre las secuelas físicas y psicológicas (Síndrome post-aborto) que padecen muchas mujeres que se someten a esta intervención y de cómo no se informa a la mujer de estas consecuencias que causan gran sufrimiento sino que, por el contrario, en las clínicas abortistas se le dice “No te preocupes, no pasa nada” y no se le ofrecen alternativas. Afirmó que la sociedad no es consciente de lo que el aborto, que se ha triplicado en los últimos diez años y es el tercer negocio que más dinero genera en el mundo, supone para el niño al que se elimina antes de nacer, para la madre y para la sociedad misma. A los participantes en el curso les aportó un Decálogo con orientaciones para actuar en los casos que puedan presentarse.

REDMADRE de Córdoba se pone en marcha con la colaboración de un grupo de voluntarios entre los que se cuenta con médicos, psicólogas y trabajadora social y mantiene contactos con ADEVIDA (asociación de reconocido prestigio en nuestra ciudad) y Adoratrices “Fuente de Vida”, casa de acogida para mujeres embarazadas con dificultades. Recientemente, se ha adherido a la Plataforma “Córdoba, por el derecho a la vida” compartiendo los objetivos y actuaciones que tiene previsto llevar a cabo.


Mª José De Francisco Alcázar.
REDMADRE - CORDOBA

No hay comentarios: