derechoalavida@orange.es

jueves, 28 de mayo de 2009

1.620 firmas recogidas el 16 de mayo


Un cuerpo de policía decía que acudieron 500 personas; otro calculaba 800. Un periódico afirmaba que fueron 1500 los asistentes; otro especulaba con 3500. Los diferentes medios ponían en boca de los organizadores diferentes cifras.

Realmente la comisión de la Plataforma Córdoba por el derecho a la Vida no ha dado ninguna cifra estimada de la cantidad de ciudadanos que acudieron el día 16 de mayo al Bulevar del Gran Capitán. Nos da igual. Lo importante es la entereza, convicción y determinación de los asistentes.

Desde estas líneas solo daré dos datos:

* Dos días antes de la concentración por la vida tuvo lugar la Coronación de María Auxiliadora, acto al que se le calcula 8000 asistentes que, sentados, ocupaban el mismo espacio que la concentración.

* Durante el tiempo que duró el acto, se recogieron en una única mesa situada en el lateral 1.620 firmas por el manifiesto de Derecho a Vivir. Esta sola cifra deja en evidencia a los cálculos de las policías local y nacional y a aquellos medios empeñados en ningunearnos. Es una cifra incontestable, puesto que fueron los asistentes los que dejaron constancia escrita de su presencia. Dado que la mayoría de los que acudieron no firmó, bien por haberlo hecho previamente, bien por ser menor de edad o, simplemente, por la imposibilidad de acceder a la mesa entre tanta gente, esta cifra debe de multiplicarse varias veces para hacernos una idea del total.

De todas formas, insisto en que lo importante es la determinación de todos en continuar con nuestra noble empresa.

No hay comentarios: