derechoalavida@orange.es

domingo, 31 de mayo de 2009

Voluntarios de “DaV” y de la PLATAFORMA “Córdoba por el derecho a la vida” en la feria de Córdoba.


Córdoba y los cordobeses no se podían quedar sin la visita del autobús rojo de Derecho a vivir. Faltaría más.
Aunque conseguir los permisos necesarios no ha sido tarea fácil, para eso hemos estado Rafael Soto, que se mueve como pez en el agua en los organismos oficiales, Antonio Ruiz- Cabello que, con su coche, seguido del autobús, marca como nadie el itinerario y yo, Mª José, que... he hecho lo que he podido con el megáfono.
Los tres sabíamos que, por más dificultades que se nos presentaran, más moral teníamos nosotros para vencer los obstáculos. Y es que la feria de Córdoba es... mucha feria. Así que después de las correspondientes solicitudes, denegación de permiso de estacionamiento del autobús en el lugar pedido, visitas a la Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento, sede de la Policía Local, llamadas, entrevistas, conversaciones,... conseguimos las correspondientes autorizaciones y dimos la buena noticia a los voluntarios de “Derecho a vivir” y de la Plataforma “Córdoba, por el derecho a la vida” que estaban deseando empezar a trabajar.
A las 10 h de la mañana del sábado, 30 de mayo, comenzábamos nuestro recorrido por las calles de Córdoba provistos de megafonía, proclamando que “Los cordobeses decimos SI a la VIDA” “No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir” “El aborto es un fracaso para la sociedad” “Los cordobeses respetamos el derecho a la vida”,... Y, entre frase y frase: “Esta tarde, de 5 h a 9 h tenemos una cita en la Plaza de Santa Teresa, junto al Puente Romano y la Torre de la Calahorra. Allí estará el autobús rojo de Derecho a vivir...” “Esta tarde, al ir a la feria, pasa por la Plaza...”.


Y así, cuatro horas, hasta las dos de la tarde.
Los primeros que acudimos a la cita, lógicamente, fuimos los voluntarios.
Y allí estuvimos todos: Manoli con su hija, Fernando, Marivi, Antoñita, Maite y sus sobrinas, Vicente, Emilia - delegada de Hazte Oir, de Lugo e incansable infladora de globos-, Julio (con su mesa, que ya tiene muchas horas de recogida de firmas en el Bulevar del Gran Capitán), Antonio, Manuel, Bea, Lourdes y muchos más, desde las 5 h hasta las 9 h, unos junto al autobús y otros recorriendo la feria y las casetas. Íbamos con nuestras camisetas y gorras rojas, para que se nos identificara bien, sumando firmas a favor del Manifiesto de Derecho a Vivir y repartiendo regalos.
¡Cuántos cordobeses firmaron! Y otros que eran de fuera, también nos dieron la suya. Algunos se acercaban a la mesa antes de que se lo pidiéramos. Nosotros no podíamos ocultar nuestra alegría, les dábamos las gracias y cómo no, un abanico, una gorra, unas raquetas,... Los niños se llevaban los globos, un balón de playa,... y con sus caritas de felicidad nos animaban y decían, sin ellos saberlo, “Seguid adelante para que nazcan muchos niños como nosotros”.
También hubo algunas personas que no quisieron firmar el Manifiesto. Nosotros sabemos que ellos aún no han comprendido que el DERECHO A LA VIDA es un derecho natural y fundamental que es la base de todos los demás derechos humanos y que la VIDA hay que valorarla, respetarla y protegerla porque ES EL DON MAS GRANDE QUE SE NOS DA .
Sin duda: el 30 de mayo, además de ser el último de la feria, fue un día alegre y festivo que, todos los que creemos en la VIDA, guardaremos en nuestra memoria.

Córdoba, 1 de junio de 2009
Mª José De Francisco Alcázar.





No hay comentarios: