derechoalavida@orange.es

sábado, 21 de abril de 2012

Éxito comercial de la película October Baby

La película pro-vida October Baby está obteniendo un éxito inesperado desde su estreno en Estados Unidos a finales de marzo. Ha logrado triplicar su presupuesto de producción en muy poco tiempo, encontrándose dentro del top 10 de las películas más taquilleras.
October Baby cuenta una historia real, la de Gianna Jessen, llamada Hannah en la ficción, que al sufrir de epilepsia, asma y depresión, se somete a varias pruebas médicas a través de las que descubre a los 19 años, y ya en la Universidad, que fue adoptada en el momento de su nacimiento. Siente el deseo de buscar a su madre biológica y emprende un viaje con sus amigos de la Universidad para este fin. Conoce que es en realidad una superviviente, ya que su madre hizo un aborto fallido en el último trimestre del embarazo. Le resulta complicado perdonar a su madre, pero un sacerdote católico le ayuda a encontrar el camino para hacerlo.
En la vida real, la madre de Gianna Jessen llevaba siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, un agresivo procedimiento que causa la muerte del bebé por envenenamiento y quemaduras. Gianna sobrevivió al procedimiento y su madre la entregó en adopción.
"Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir. Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la mañana. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la mañana del 6 de abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", afirmó Gianna ante el Congreso de Estados Unidos cuando tenía 19 años de edad.
Gianna Jessen es hoy activista pro-vida y ha conocido a muchas personas que han sobrevivido a un aborto y han querido contactar con ella.
Los productores de "October Baby" decidieron destinar el 10% de las ganancias de la película para la fundación Cada Vida es Bella (Every Life is Beautiful), que distribuirá a su vez el dinero entre organizaciones que ayudan a mujeres que enfrentan crisis de embarazo, agencias de adopción que apoyan la vida y orfanatos.






2 comentarios:

Córdoba por el Derecho a la Vida dijo...

Una historia que demuestra en primera persona que un feto es un ser humano. ¿Cómo puede explicar alguien a otro que en su momento intentó abortarlo? A la protagonista le da igual que su madre quisiera desembarazarse de ella durante el embarazo o después. Lo que le duele es que intentó eliminarla, por lo que se cponsidera una superviviente.

Anónimo dijo...

Películas como ésta junto con la labor de muchas organizaciones, están logrando implantar en las conciencias que el derecho a la vida es el primero de todos. Así, la cifra de población pro-vida estadounidense ha pasado de ser de un 33% en 1996, a un 47% en 2011.