derechoalavida@orange.es

domingo, 15 de abril de 2012

Justicia hipócrita ante el Síndrome de Down.

Bajo el título "El dinero ante todo", el mes pasado comentábamos una sentencia contraria a los sevicios sanitarios por no haber detectado una malformación en un feto, privando a los padres del "derecho a decidir".
  http://cordobaporelderechoalavida.blogspot.com.es/2012/03/el-dinero-ante-todo.html
Un nuevo caso se publicó en Diario Médico el 30 de marzo. Un tribunal de Madrid había condenado al Servicio Madrileño de Salud  a pagar 80.000 euros por no haber diagnosticado un Síndrome de Down en un embarazo gemelar y haber privado a los padres de decidir si eliminaban al hijo conflictivo. Pues bien, el Tribunal Supremo, tras un recurso de casación, ha subido la indemnización a 280.000 euros al considerar que, "no es sólo indemnizable el daño moral consistente en privar a los padres de la posibilidad de decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sino también el mayor coste o el incremento que supone la crianza de un hijo afectado con síndrome de Down".

Esta información se produce precisamente tras haber celebrado este 21 de marzo el Primer día internacional del Síndrome de Down. ¿De qué sirven estas celebraciones si la justicia española, en virtud de la actual ( y la anterior) Ley del Aborto permite la eliminación de estos seres humanos? ¿No es más solidario destinar partidas presupuestarias para ayudar a estas familias? ¿Cómo puede decirse que se produce "daño moral" por no avisar a los padres de que un hijo es carne de abortorio?.
Al final, todo se reduce a una cuestión monetaria, aderezada con una buena dosis de hipocresía.

No hay comentarios: