derechoalavida@orange.es

domingo, 24 de enero de 2010

Presentación del Manifiesto por la Libertad de Educación

Presentación del Manifiesto :
Derecho de los padres a la educación sexual de los hijos

Córdoba 20 de Enero
Esta mañana en la Fundación de D. Miguel Castillejo ha tenido lugar la presentación del Manifiesto : Derecho de los padres a la Educación Sexual de sus hijos. A dicho Manifiesto están adheridas numerosas Federaciones y asociaciones, relacionada, con la educación, la familia y la cultura. Es de destacar entre ellas las de Córdoba , entre las que tenemos, con fines educativos : UFAPA (Unión de Federaciones de Asociación de Padres de los Centros Concertados), CECE Asociación de Centros de Enseñanza de Córdoba, EFAS Federación de Esuelas Familiares Agrarias de Andalucía etc. defensoras de la familia : Acción Familiar de Córdoba, Presencia Cristiana, etc.. culturales, Foro Erasmo, Promulsa etc.. porque a éstas que nombramos hay que añadir las de carácter nacional con representación en Córdoba : como HazteOir Asociación Chequeescolar etc.. de algunas de las cuales adjuntamos lo logos.El cato se abrió con la palabras de Dª Emilia García de Blanes Presidenta de la Plataforma Córdoba Educa en Libertad, que transcribimos a continuación
" Les hemos convocado para presentar a la opinión publica el Manifiesto por la Libertad de Educación que hemos suscrito 120 (revisar) asociaciones y plataformas de diversos ámbitos sociales ante el capítulo educativo de la Ley que reformará el aborto en España, un aspecto de la reforma que no puede pasar desapercibido por su enorme trascendencia.

La Ley Orgánica que actualmente se tramita en el Senado incorpora a su articulado (Título I, capítulo III, artículos 9 y 10), una serie de medidas que se adoptarán en el ámbito educativo y que pretenden incorporar lo que denominan “la formación sexual y reproductiva” al sistema educativo. Y esto se va a hacer, según ha anunciado la Ministra de Sanidad, desde los 11 años, en todas las escuelas y mediante agentes sanitarios, ajenos a los centros educativos. Estos aspectos educativos de la ley se están elaborando sin contar con los padres, "para no introducir polémica antes de que la estrategia se complete" como ha afirmado la Ministra de Sanidad. De esta forma se deja al margen, una vez más, a los padres en una materia que nos compete directamente. No vamos a aceptar esta política de hechos consumados del Gobierno, y si finalmente se nos impone por ley, el Ministerio se encontrará con la polémica que pretende evitar ignorando a la sociedad civil.

Estamos, por tanto, ante una cuestión de enorme trascendencia porque se pretende obligar a las escuelas a impartir la moral sexual y la ideología del Gobierno de turno. Esta nueva intromisión en al ámbito educativo es una faceta más dentro del proyecto de manipulación de las conciencias y de ingeniería social que ya se está produciendo en Educación para la Ciudadanía (EpC), una manipulación que el Tribunal Supremo ha prohibido expresamente al afirmar que no pueden imponerse, con carácter obligatorio y desde la escuela, cuestiones sobre las que no exista consenso moral.

La educación sexual nunca puede darse de forma neutra, puesto que siempre se parte de una concepción moral y de un modelo antropológico. El campo de la moral sexual no es sujeto de consenso social sino de absoluto enfrentamiento entre los postulados éticos con que los ciudadanos, en uso de nuestra libertad, edificamos nuestra vida.

Por tanto, Córdoba Educa en Libertad, Federación que agrupa a las plataformas de objetores a Educación para la Ciudadanía, se suma a este manifiesto porque, como padres, defendemos nuestra libertad y nuestro derecho a educar a nuestros hijos frente a las imposiciones estatales y gubernamentales. Exigimos pleno respeto a esos derechos en cumplimiento de lo establecido por la Constitución Española y por toda una serie de tratados internacionales. Hacemos un llamamiento a la opinión pública, a los padres, al mundo educativo, a las administraciones y a los centros para que nos apoyen en la retirada de este capítulo educativo de la ley.

Y anunciamos que si esta educación sexual finalmente es impuesta en los centros escolares con carácter obligatorio, nos opondremos a ella con todas nuestras fuerzas y utilizando todos los medios legítimos a nuestro alcance, porque nuestros hijos son lo primero y ningún Gobierno va a manipularlos a su antojo."

A continuación tomó la palabra D. Miguel Ángel Barneto Presidente de la FAPA (Federación de asociaciones de Padres de la Escuela Concertada) que habló del interés que tiene la Federación en defender el Derechos de los Padres a la Educación de los hijos.

D. Miguel Ángel Parra Presidente de Presencia Cristiana de Córdoba, habló a continuación y dijo que su asociación estaba en defensa de la familia y en particular al derechos de educación de los Padres.

Terminaron las intervenciones de los participante con la intervención de D. Julio Ortega Carpio, representante del Foro Erasmo, diciendo que su asociación hacia propio del humanismo cristiano de Erasmo y que por ello no podían aceptar ningún plan educativo que parta de una ley que admite como derecho que un ser humano puede disponer de la vida de otro., dijo con mucha fuerza " Nos negamos a que la juventud se eduque en la cultura de la muerte que quiere imponer este Gobierno y sus aliados radicales.

A continuación se le dio paso a las preguntas de las periodista.

¿Por qué tienen miedo si van a dar la asignatura profesionales de salud? La respuesta en que el problema no era los que la impartían si no lo que quería enseñar. La Sra. Garcia de Blanes dijo que estaba totalmente de acuerdo en que se le enseñara toda la biología humana a los niños, pero que se oponía a que se le enseñaran valores morales sobre aborto, educación sexual, ideología de genero. Que el Gobierno ha convertido la escuela en un campo de manipulación ideológica.
¿En que curso se daría? Contestaron que a partir de los 11 años.
¿Les favorecería un cambio de Gobierno? Nosotros no estamos con ningún partido, defendemos nuestro derecho de educar a los hijos. Una cosa es lo que promete un partido y otra lo que hace. Pero si algún partido nos apoya bienvenido sea.
¿Que contenidos debe tener? Los que tiene en la Comunidad Europea, estudio de la Constitución etc y sin carácter obligatorio
¿Cuales son sus actividades próximas? Dar a conocer a los padres la Ley que con carácter de Ley Orgánica quieren implantar.
¿Cuantos objetores se salen? No tengo en este momento los últimos datos, pero siguen siendo bastantes, porque hay muchos padres muy convencidos en defender la educación de sus hijos.

A continuación la Presidenta dió las gracias a los periodistas y dio por terminado el acto.

Mariví Palop

2 comentarios:

Córdoba por el Derecho a la Vida dijo...

ASunque diversos medios recogieron la información, en la versión digital solo El Día de Córdoba se hizo eco de la misma, aunque con poca fortuna en la cabecera
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/611551/reclaman/la/educacion/sexual/se/imparta/sin/valores/morales.html

Anónimo dijo...

Tendremos que unirnos, también en Córdoba, a la manifestación conjunta que se celebrará el 7 de marzo en toda España.

Antonio