derechoalavida@orange.es

miércoles, 13 de enero de 2010

Referendum por la vida

Derecho a Vivir nos pide que firmemos para solicitar un referendum sobre el proyecto de ley delaborto. .

Como sabes, el proyecto de ley del aborto se encuentra, actualmente, en el Senado para su discusión y votación, antes de regresar definitivamente al Congreso de los Diputados.
Recientemente, una de las entidades más activas del movimiento español pro-vida, la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), ha tenido la audacia y el coraje cívico de pedir públicamente un referéndum sobre el proyecto legislativo del aborto.
La idea ha ido ganando apoyos entre las entidades cívicas. Voces tan prestigiosas como el Instituto de Política Familiar la han hecho suya. La iniciativa ha animado, además, a influyentes medios periodísticos a posicionarse editorialmente, respaldándola.
Es el momento de pedir al presidente que active el mecanismo constitucional para la convocatoria de un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto. Sólo él puede hacerlo.
Con este objetivo, nace la iniciativa Referéndum Vida Sí. Únete con tu petición personal al presidente del Gobierno, firmando aquí:
http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=472&e=NDk2NTgy&l=-http--www.hazteoir.org/node/27058
Puedes dirigirle el mensaje modelo que te proponemos, y añadir tu propio mensaje, siempre en un tono respetuoso, por favor.
Ayúdanos a inundar La Moncloa de peticiones del referéndum sobre el proyecto abortista. Únete ahora a la iniciativa Referéndum Vida Sí y pide al señor Rodríguez Zapatero que active el mecanismo constitucional para la convocatoria de una consulta popular sobre su ley del aborto.
El artículo 92 de la Constitución Española establece que sólo S.M. El Rey puede convocar un referéndum, a propuesta del presidente del Gobierno y oídas las Cortes.
Corresponde, pues, al presidente la facultad de tomar la iniciativa para que los ciudadanos sean consultados sobre un proyecto legislativo que modifica radicalmente el contenido y la configuración del derecho a la vida.
Durante la etapa democrática, se han celebrado tres referéndum en España: el de la propia Constitución Española, en 1978; el del ingreso en la Alianza Atlántica, en 1986; y el de aprobación de la llamada Constitución Europea, en 2005.
Se trata de un procedimiento excepcional, como también lo son las circunstancias que rodean el proyecto legislativo del aborto: afecta de lleno al primero de todos los derechos humanos y constitucionales; no fue anunciado por el señor Zapatero al presentarse a las elecciones; divide a las fuerzas parlamentarias, divide a los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal o el Consejo de Estado y, sobre todo, divide a la sociedad; por si fuera poco, según todos los sondeos, es una ley rechazada por la mayoría de los españoles.
Secunda ahora con tu firma y tu petición la iniciativa Referéndum Vida Sí. Está en tu mano conseguir que el presidente del Gobierno se coloque ante la siguiente encrucijada: o consultar a los ciudadanos, o imponer de manera antidemocrática su ley del aborto, lo que la deslegitimaría ante los ciudadanos y gravaría aún más el coste electoral de una ley inhumana, inconstitucional, violenta y autoritaria.
Prestigiosas entidades ya respaldan la iniciativa Referéndum Vida Sí. Únete a ellas y exige al presidente del Gobierno que escuche a los ciudadanos en vez de imponer la ley del aborto más radical y violenta de toda la UE.
Que no impongan la ley del aborto en tu nombre. Pide ahora un referéndum sobre el proyecto abortista. Únete a la iniciativa Referéndum Vida Sí. Firma en:
http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=472&e=NDk2NTgy&l=-http--www.hazteoir.org/node/27058
Muchas gracias por tu compromiso infatigable por el derecho a vivir.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo DAV

1 comentario:

El preguntón dijo...

¿Desde cuando es votable el derecho a la vida?

¿Habeis pensado que pasaría si se pierde? (que es lo más probable que ocurra) que se acabaron las protestas y se acabó la legitimidad para protestar contra el aborto. Y después a tragar con los asesinatos de los fetos y embriones porque estaría plenamente legitimado.

La vida no se vota, la vida se impone. Me parece una inciativa penosa, una de las típicas bajadas de pantalones de "Hazte Oir" a la hora de defender los derechos fundamentales. Yo no firmo.