derechoalavida@orange.es

domingo, 24 de enero de 2010

Villancicos para cantar a la vida

Aunque con retraso, atribuible a la espera de unas fotos del evento que finalmente no están disponibles, os remitimos la crónica del concierto de villancicos.

El día 4 de enero a las 20,30 h, en la Iglesia de San Nicolás de la Villa de Córdoba, tuvo lugar un Concierto con el título “Villancicos para cantar a la vida”.

El motivo fundamental era celebrar el nacimiento de Jesús, recordando que Él es la VIDA, y también a los "Santos Inocentes de nuestros días", esos que ni siquiera llegan a ver la luz de este mundo. En él participaron los coros parroquiales de Santa Marina, Beato Álvaro, San Rafael, Nuestra Señora de la Esperanza y San Nicolás y el Coro Evangélico de Córdoba. Fue un verdadero Concierto ecuménico que alegró a todos los asistentes que llenaron el templo. Cada coro interpretó dos villancicos acompañados de instrumentos: guitarras, bandurria, piano, panderetas,... y al final todos juntos cantaron “Noche de Paz”.
El concierto se hizo a beneficio de ADEVIDA, RED MADRE Y ADORATRICES FUENTE DE VIDA, las tres asociaciones que en Córdoba trabajan en defensa de la vida y para ayudar a las madres que tienen dificultades. Se hizo una colecta en la que se constató la gran generosidad de los cordobeses que acudieron y que se ha repartido entre las tres asociaciones.
Al final, después de agradecer su colaboración a todos los que han hecho posible que el concierto se realizara, tuve la satisfacción de anunciar que la próxima Navidad celebraremos la Segunda Edición de “Villancicos para cantar a la vida”. La intención es institucionalizar este evento por el que pasarán todos los coros de Córdoba que lo deseen, en otras iglesias de Córdoba y siempre con el mismo motivo y a beneficio de las mismas asociaciones.
Mª José De Francisco Alcázar

No hay comentarios: