derechoalavida@orange.es

domingo, 3 de enero de 2010

Miles de velas en recuerdo a los no nacidos por culpa del aborto








La castiza plaza del Cristo de los Faroles se vio desbordada el pasado día 28, fiesta de los Santos Inocentes, por las personas que acudieron a la llamada de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida contra la futura ley del aborto y a favor de la vida y la maternidad. El acto, que se desarrolló en un ambiente festivo y con una clara impronta familiar, tenía como objetivos, entre otros, pedir el voto a favor de la vida de los parlamentarios que debaten el Anteproyecto de Ley del Aborto y denunciar las consecuencias que tendría para los niños y jóvenes la aprobación de la nueva Ley, dado el modelo educativo que propugna y las directrices que conlleva en materia de enseñanza obligatoria.
El encuentro, que fue presentado por el locutor Rafael González, se inició con sendas intervenciones musicales a cargo de los cantaautores Nacho Lozano y Jesús Cabello. Entre ambos artistas, el Coro Evangélico de Córdoba cantó el villancico clásico “Adeste Fideles”.
En el momento central del acto, Pilar Osuna, profesora de Religión, Santiago Muñoz de Toro, estudiante de Derecho, y Miguel Ángel Parra, presidente de Presencia Cristiana, leyeron el comunicado de la plataforma en el que se denuncia el nuevo Proyecto de Ley por cuanto éste supone la liberalización absoluta de la muerte del no nacido hasta la 14 semana de gestación, la supresión del derecho a la objeción de conciencia a la mayor parte de los profesionales de la salud y la incorporación en el capítulo educativo de la formación sexual y reproductiva de acuerdo con el modelo gubernamental, de manera obligatoria en todos los centros escolares, sin distinción de ideario, e imponiendo a los alumnos un tipo de educación basado en el aborto como derecho y en la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona, entre otras novedades. Según el comunicado, con esta ley “España se dota de una de las normas más radicales del mundo, una ley que desprotege al niño no nacido hasta límites insoportables, que impone a la sociedad española una ideología abortista y que convierte el quitar la vida en un supuesto derecho de la mujer. Y todo ello, sin aportar ninguna medida nueva de apoyo social a la embarazada”.
Al término de la lectura, vino la parte más simbólica del acto: el coro de San Rafael interpretó “Noche de Paz”, al tiempo que los asistentes, susurrando quedamente el villancico, encendían velas en recuerdo a todos los seres humanos inocentes que no llegaron a nacer y en desagravio por la nueva matanza de inocentes que representa el aborto en nuestro tiempo.

Antes de despedir el acto, Mª José De Francisco, de la Plataforma “Córdoba, por el derecho a la vida” comunicó a los asistentes la intención de las asociaciones que la integran de seguir transmitiendo a la sociedad cordobesa su objetivo principal: la defensa de la vida y el rechazo al aborto, con la convicción de que defender la vida y apoyar a la mujer y la maternidad es lo verdaderamente progresista

La prensa local ha publicado la noticia, con diferente acierto según el medio. Podéis leer los artículos en los siguientes enlaces:

http://cordoba.abc.es/20091229/cordoba-cordoba/personas-abarrotan-plaza-capuchinos-20091229.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=531210

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/595563/paraguas/y/velas/contra/aborto.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo resumen. Gracias por tu trabajo.