derechoalavida@orange.es

jueves, 14 de octubre de 2010

Congreso abortista en Sevilla

Del 21 al 23 de octubre se celebrará en Sevilla, en el hotel Meliá de la calle Pedro de Castro, un congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción, es decir, una reunión de los que han convertido el aborto en un negocio y viven de él. El congreso de estos «profesionales» ha sido declarado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía «de interés científico-sanitario» y tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla lo patrocinan.

Sin embargo, los comités deontológicos de diferentes Colegios Profesionales de Médicos han advertido en reiteradas ocasiones que "el aborto no es un bien para la mujer y mucho menos para el ser humano ya concebido" (puedes ver la declaración de diez puntos del Colegio de Médicos de Córdoba en la entrada previa de este blog).

Ante este evento, diversas asociaciones pro-vida han convocado una concentración para el sábado día 23, a las 12 del mediodía, frente al mencionado hotel.

Reunida la Comisión de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida se decidió adherirnos a la convocatoria y organizar un viaje en autobús a Sevilla el día 23, con salida de Córdoba desde la explanada del Hotel AC Córdoba Palacio (antiguo Hotel Meliá) a las 9 de la mañana, y regreso una vez finalizado el acto. Aunque estamos pendientes de recibir presupuesto, hemos calculado que el coste del viaje no superará los 12 € por persona Los interesados deberán comunicarlo a María José de Francisco ( crespines@yahoo.es ; tel: 626 72 85 14) antes de las 21 horas del miércoles 20 de Octubre.

Por otra parte, estamos mandando correos a los responsables de la cadena hotelera Meliá para decirles que no volveremos a alojarnos en sus hoteles si ponen su empresa al servicio de un crimen, aunque se considere legal. Si queréis mandar algún mail vosotros, aquí os dejamos dos direcciones (nacional y de Sevilla): comunicacion@solmelia.com ; melia.sevilla@solmelia.com

Con nuestra movilizaciones:
- Recordamos a los políticos que su deber es promover leyes que realmente ayuden a las mujeres embarazadas con dificultades.
- Apoyamos a los profesionales sanitarios que aplican en su labor los códigos de deontología y ética médica, sin doblegarse a presiones del poder constituido.
- Concienciamos a los diferentes sectores empresariales (en este caso, la hostelería) para que no se pongan al servicio de la cultura de la muerte, por muy legalizada que esté. Nadie puede enriquecerse con el sufrimiento de otro.
- En definitiva, recordamos a la sociedad que el derecho a la vida está por encima de cualquier otra consideración.

No hay comentarios: