derechoalavida@orange.es

sábado, 27 de marzo de 2010

Obama excluye al aborto de su reforma

En declaraciones a cope.es, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha destacado la constatación de "la cultura de la vida en claro ascenso frente a la cultura de la muerte en franco retroceso en el primer país occidental que legalizó el aborto".
Está claro, asegura Blanco, que España, donde se acaba de aprobar una ley en la que se prevé la financiación publica de todos los aborto, "va en contra del sentido de la historia y EEUU va por delante de nosotros y es un ejemplo a imitar" para que aquí también se vaya poniendo coto al aborto, y el estado proteja de verdad la vida.
Benigno blanco, sin embargo, es escéptico y "no cree que Zapatero tome nota de lo que ha hecho su 'admirado' Obama y cambie sus posturas públicas respecto al aborto".
Desde el Instituto de Política Familiar su presidente Eduardo Hertfelde ha destacado a cope.es, por un lado, "la fuerza de Movimiento Pro vida americano que -según ha recalcado- ha logrado frenar el aborto subvencionado por la sanidad pública" y, por otro lado, la coherencia de los congresistas norteamericanos que en algunos casos como el de los demócratas, "compañeros de partido de Obama, dejaron claro que su voto favorable a la reforma sanitaria dependía de que el presidente estadounidense mantuviera la financiación pública del aborto".
Hertfelde ha destacado, asimismo, la importancia que el movimiento Pro-vida tiene ya en España donde cada vez está mas presente en la sociedad tal y como se ha podido comprobar en las "tres últimas manifestaciones contra el aborto en las que decenas de miles de ciudadanos han salido a la calle".
Finalmente , la responsable de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor ha señalado que "la decisión excluir el aborto de la reforma Sanitaria de Obama es una buena muestra de que se puede avanzar siendo respetuosos con los principios éticos".

1 comentario:

Julio Ortega dijo...

El que la Sra. Ana Pastor hable de "principios éticos" es un insulto al intelecto y la memoria. Cuando fue Ministra de Sanidad aprobó el uso en España de la abortiva píldora del día después, y mientras estuvo al frente de ese ministerio el aborto siguió aumentando, dado que no propuso ninguna medida para acotarlo ni para apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades. Tampoco ahora se le ha oído disentir de sus compañeros de partido andaluces que han votado a favor de la Ley de muerte digna, antesala de la eutanasia