derechoalavida@orange.es

lunes, 13 de abril de 2009

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CÍVICA CÓRDOBA POR EL DERECHO A LA VIDA


Ante las conclusiones aprobadas por la Comisión de Igualdad del Congreso encargada de estudiar la reforma de la vigente Ley del Aborto, las asociaciones y movimientos integrados en la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida”, firmantes de este escrito, nos dirigimos a la opinión pública a fin de expresar nuestro sentir sobre la cuestión del aborto y sobre determinados aspectos de ese proyecto.

1º.- Existe sobrada evidencia científica para afirmar que la vida empieza en la fecundación. Por consiguiente, el cigoto, el embrión y el feto son las fases progresivas del desarrollo de un nuevo ser humano, distinto de la madre e identificable durante toda su existencia por un código único e irrepetible: su ADN.

2º.- El respeto a la vida y el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, constituyen un derecho inalienable que no puede ser menoscabado por intereses políticos, económicos o de cualquier otro tipo, y que debe ser amparado por el Estado mediante las leyes necesarias.

3º.- El aborto provocado no sólo implica interrumpir voluntariamente un embarazo, sino que supone acabar mediante un acto violento y cruel con una vida humana indefensa e inocente. Cuando una mujer decide abortar no sólo está optando por diferir o negar su maternidad, sino que está eligiendo una opción de muerte para su propio hijo.

4º.- El aborto provocado supone un drama para la mujer que lo sufre, presionada muchas veces por sus circunstancias. Muchas mujeres que abortan no han sido informadas previamente sobre las secuelas físicas y psicológicas, y experimentan a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable (síndrome post-aborto) cuyo recuerdo les acompañará el resto de sus vidas.

5º.- El aborto supone un fracaso colectivo de la sociedad, que se desentiende de la mujer con embarazo conflictivo ofreciéndole como única salida un acto violento contra la vida de su propio hijo. El aborto constituye la falsa solución que la sociedad ofrece a muchas mujeres agobiadas por problemas reales de todo tipo: económicos, sociales, laborales, sanitarios, psicológicos…

6º.-El número de abortos en España es alarmante: 112.138 en el año 2007. Semejante matanza de seres humanos se produce en medio de una sociedad anestesiada, en la que muchas personas han llegado a interpretar el aborto como un derecho o un bien a defender, o lo han relativizado como un mal menor. Una sociedad así es una sociedad enferma de insolidaridad con los más débiles.

7º.- El hecho de que tres de cada cuatro mujeres que han abortado en España no lo hubieran hecho de haber encontrado el apoyo adecuado, pone sobre el tapete la urgente necesidad de un plan amplio para que aquellas mujeres que vivan un embarazo conflictivo puedan encontrar la ayuda apropiada para evitar el aborto.

8º.- Auspiciar una ley de plazos más permisiva que la actual favorecerá aún más la falsa percepción del aborto como un derecho garantizado por los poderes públicos (impulsado por las clínicas abortistas), y dará lugar, con toda probabilidad, a un aumento del número de abortos.

Por todo ello, los que constituimos la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida”:

RECHAZAMOS los términos en que está planteada la reforma de la actual Ley del Aborto, ya que la solución a la tragedia que éste representa no es aumentar los plazos para abortar, sino las medidas asistenciales que beneficien a la madre y a la criatura que va a traer al mundo.

EXIGIMOS que los poderes públicos impulsen leyes justas en orden a preservar la vida del no nacido; leyes atentas a los dramas de tantas mujeres gestantes; leyes capaces de ofrecerles soluciones respetuosas con esa vida.

ANIMAMOS a todos aquellos que se sienten comprometidos con la vida a emprender acciones que hagan llegar a la sociedad la verdad irrenunciable del valor de la vida humana en todos sus estados y circunstancias, incluyendo su etapa inicial, embrionaria y fetal.

Córdoba 2 de abril de 2009

1 comentario:

DAV Lugo dijo...

Necesito contactar con la plataforma Por favor correo electonico marailime@orange.es
Soy un delegada de derecho a vivir por Lugo