derechoalavida@orange.es

domingo, 19 de abril de 2009

ÉXITO ROTUNDO DE LA MESA INFORMATIVA POR LA VIDA

Los resultados de la primera mesa informativa puesta en Córdoba por los voluntarios defensores de la vida sólo pueden clasificarse así: éxito rotundo. En menos de 2 horas se repartieron varios cientos de octavillas y trípticos informativos editados por la plataforma nacional Derecho a Vivir y por la provincial Córdoba por el Derecho a la Vida. Se recogieron algo más de trescientas firmas de adhesión al manifiesto de Derecho a Vivir, hasta el punto de que en varios momentos los firmantes tuvieron que guardar cola. La actividad se realizó en un ambiente festivo y de trabajo, en el que se comprobó la unánime voluntad de abogar por los derechos de los no nacidos y de las mujeres embarazadas. Así, pudimos ver a Federico Die, presidente del Foro Andaluz de la Familia, o a Juan Varela, presidente del Foro Erasmo, repartiendo material entre los viandantes como dos voluntarios más.
Sólo cabe destacar un hecho negativo. Al hablar con muchas personas, algunas de las cuales salían de misa, pudimos constatar una realidad que ya sospechábamos: bastantes ciudadanos aun mantienen unas ideas confusas, por no decir completamente erróneas, sobre el fracaso social que supone el aborto, presentando indiferencia e incluso tolerancia ante el asesinato de seres humanos en virtud de unos supuestos establecidos por otros seres humanos. Queda pues, mucho trabajo por realizar.




1 comentario:

Manuel Chacón dijo...

Enhorabuena por este nuevo pequeño gran éxito, y a seguir con actividades así. La presencia en las calles de Córdoba de la plataforma tiene que ser constante y creciente, y este es el camino. ¡Muy bien a quienes se comprometieron un domingo por la mañana para estar presentes en las calles de Córdoba dando la cara por la vida! Mis saludos.