derechoalavida@orange.es

viernes, 16 de marzo de 2012

Ya está abierto El Baratillo de ADEVIDA

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-baratillo-de-adevida-se-abre-manana-en-plaza-de-toros_308999.html


El baratillo de Adevida, que este año celebra su décimo sexta edición, se abrirá mañana jueves y hasta el próximo domingo en la plaza de toros. Esta vez, la madrina será Conchita Spinola de Báez.
Esta asociación, cuya labor es "defender la vida", cuenta con la ayuda de más de 300 voluntarios, que con su desinterés y trabajo ayudan al éxito del mercadillo. En esta cita, se instalarán más de 30 puestos en los que se podrá ver y comprar numerosos objetos y curiosidades además de tomar copas, merendar o participar en la tómbola. También habrá una peluquería y un espectáculo flamenco. Las entradas al recinto tienen un precio simbólico de un euro. Con la recaudación del baratillo del año pasado, Adevida contribuyó con iniciativas como la casa de acogida, la Fundación Secretariado Gitano, con varios conventos de clausura, ayudó a la alimentación de lactantes, proporcionándoles pañales, canastillas y cunas e hizo posible ayudas puntuales a mujeres en situación de precariedad económica con guardería, pagos de recibos de luz, medicamentos y alquiler.
El programa de actividades de Adevida prevé que mañana jueves Miguel Castillejo inaugure a las 14.00 horas el baratillo en el tablao de la plaza de toros.
Una vez inaugurado, se abrirá la taberna El Castoreño y el bar El Maletilla, con aperitivos y raciones de comida casera. El restaurante La Estocá servirá también aperitivos y comidas servidos por distintos restaurantes. en el tablao, los asistentes podrán disfrutar hasta la madrugada de actuaciones musicales a cargo de Aires de Triana, La Húngara, Larache, Rajeo, Los Majarones, Los Alboroto o Antonio Capilla, entre otros.
El viernes, la plaza de toros contará con la exposición de pintura de Carmelo López y a las 21.00 horas, se ofrecerá el III Desfile de Moda Flamenca de Susana Navarro y Carlos Arróniz.

No hay comentarios: