derechoalavida@orange.es

sábado, 19 de noviembre de 2011

Los derechos humanos no se votan, se promueven y defienden

Como nos temíamos, el estado de Mississipi ha rechazado por referemdum la enmienda constitucional que definía a persona como "cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional". Si se hubiera aprobado esta enmienda, automátiucamente el aborto se habría considerado ilegal. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/misisipi-rechaza-que-vida-comience-concepcion-20111109
Como ya advertimos en una entrada previa, no todo puede votarse, pues con una buena campaña propagandística se puede conseguir auténticas barbaridades. Un embrión es un ser humano, no porque lo diga la mayoría de la gente, sino porque así lo afirma la ciencia.
Más eficaces en la defensa de la vida son aquellas propuestas que directamente dificultan el aborto. Por ejemplo, desde que en Texas la ley obliga a realizar una ecografía antes de interrumpir el embarazo y la madre escucha los latidos fetales, han cerrado doce clínicas abortistas.
La causa del cierre es doble. Se multiplica el trabajo médico, con lo cual deja de ser tan rentable, y la madre, al oir los latidos fetales, sabe realmente que lo que quiere eliminar es un ser humano. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/un-medico-abortista-abandona-su-trabajo-tras-aprobacion-leyes-pro-vida-texa
En España se permite el aborto libre hasta las catorce semanas. Una buena medida, previa a la definitiva erradicación de este crimen, sería simplemete la obligatoriedad de realizar una ecografía y que la madre escuchara los latidos de su hijo, como normamlmente se hace con los embarazos a que van a seguir adelante. Es decir, la propuesta consiste en tratar inicialmente por igual a todas las madres y todos los fetos, para que se decida con conocimiento de causa.
Si la vida de los fetos dejara de ser un asunto de opinión, como quieren los abortistas, y se mostrara a TODAS las mujeres gestantes realmente el fruto de su embarazo, el aborto tendría los días contados.

Julio Ortega Carpio

No hay comentarios: