derechoalavida@orange.es

lunes, 31 de octubre de 2011

Propuesta de Ley a favor del feto en Misisipi

Según publica el Diario Ya, Misisipi votará el próximo 8 de noviembre en sus elecciones del Estado una propuesta a favor de la vida . Los votantes tendrán en sus papeletas la conocida como Proposición 26, una enmienda a la Constitución estatal que declarará, en caso de aprobarse, al óvulo fertilizado como una persona. La idea que persigue la enmienda es muy sencilla: si por ley la vida comienza en el momento de la fertilización, entonces el aborto se hace legalmente imposible porque constituye asesinato.
El aborto fue legalizado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1973. La Enmienda 26 -Enmienda de Personificación- ha sido rechazada por dos veces en los últimos años por votantes de Colorado. Pero el movimiento a favor de la 'humanización del embrión' tomó impulso en Misisipi y cuenta con mucho apoyo, desde los aspirantes a fiscales generales hasta los dos candidatos -demócrata y republicano- que aspiran a la casa del Gobernador.


Aunque desconocemos el contenido exacto de la propuesta, desde este blog se nos ocurren dos salvedades:
1.- Un óvulo fecundado es una persona. Lo dice la ciencia, independientemente de creencias, religiones o leyes.
2.- Lo que debe hacer la ley es declarar a esa persona susceptible de derecho.

Estamos en una sociedad donde todo es opinable y la verdad solo paracer existir en las mayorías. Una buena propaganda puede conducir a la opinión pública a conclusiones aberrantes, pero hay verdades que están por encima de esa opinión. Así pues, estas estrategias pueden convertirse en un arma de doble filo, ya que pueden convertir en opinable lo que científicamente no lo es.

Julio Ortega

Para ver la noticia:


http://www.diarioya.es/content/misisipi-votará-una-enmienda-a-la-constitución-que-declara-un-óvulo-fertilizado-como-una-per

No hay comentarios: