derechoalavida@orange.es

viernes, 24 de diciembre de 2010

Encuentro por la vida el 28-D

Por segundo año la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convoca un ENCUENTRO POR LA VIDA el 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, en memoria de los más inocentes del siglo XXI: los seres humanos concebidos que no llegan a nacer por culpa de una sociedad insolidaria.

Mientras no se derogue la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una de las leyes del aborto más radicales del mundo, seguiremos en la calle lanzando un mensaje de solidaridad y justicia.

La actual legislación ha encontrado y encontrará el mayor rechazo popular puesto que:
1- Ha transformado en derecho lo que es un delito -acabar deliberadamente con la vida de un ser humano- hasta ahora solo tolerado en tres supuestos.
2- No aporta ninguna medida de apoyo social a la mujer embarazada con dificultades.
3- Impone una educación sexual basada en el modelo social gubernativo: la ideología de género.
4- Limita la objeción de conciencia.

MARTES 28 DE DICIEMBRE, 20:30 horas
PLAZA DEL CRISTO DE LOS FAROLES
CONVOCA: PLATAFORMA CÓRDOBA POR EL DERECHO A LA VIDA

¡ Por el derecho a la vida de los no nacidos !

¡ Por el derecho de la mujer a concluir felizmente su embarazo !

¡ Para denunciar el aborto como fracaso social !

¡ Acude con tu vela al Encuentro por la Vida!


Lee los detalles de la convocatoria publicados en la prensa escrita:

http://cordoba.abc.es/20101222/cordoba/concentracion-martes-defensa-vida-20101222.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no se ponen carteles encontra del aborto en las tiendas de la calle cruz conde?, desde el numero 1 al final, sobre todo en el pasaje de la discoteca Arte10(a lo largo de todo el pasaje), donde le puedo asegurar, que alguna abortista lo vera, es mas, seguramente seran el primer sitio donde los arrancaran tras ser puestos
Un saludo.

Julio Ortega dijo...

Amigo anónimo: ponemos carteles donde sabemos que son bien recibidos. Muchos comerciantes no quieren comprometerse, y hay que respetarlos. Si es Ud. dueño de algún negocio y quiere colaborar, póngase en contacto con nosotros a través del correo que se muestra bajo la portada. Por otro lado, nuestra plataforma quiere transmitir un mensaje de solidaridad, no de enfrentamiento. Saludos.

Manuel Chacón dijo...

Ánimo y adelante con la concentración de mañana, espero que sea todo un éxito. Aparte, quería haceros una pregunta, de algo que no tengo claro: ¿la plataforma pide la derogación de la nueva ley del aborto solamente, o también de la ley en vigor desde 1985? Gracias de antemano por vuestra respuesta, y mucho ánimo y suerte!

Julio Ortega dijo...

Con la actual ley queda derogada la anterior, que despenalizaba el aborto en tres supuestos. Perseguimos dos objetivos:
1.- El aborto debe seguir siendo cionsiderado un delito sin excepciones.
2.- Hay que apoyar a la mujer emmbarazada. La sociedad de 1985 despenalizó tres supuestos a los que no podía dar solución teóricamente de otra manera. Una sociedad que se considera avanzada y solidaria no puede considerar que un delito se despenalice, sino que debe buscar recursos (que los hay) para que un embarazo conflictivo no altere el proyecto vital de ninguna mujer.

Andrés Ramírez Ortiz dijo...

Quiero felicitar a la organización del "II Encuentro por la vida" en Córdoba en presencia del Cristo de los Faroles. He estado apoyando con mi presencia este acto de afirmación de la VIDA. Quizás si se hubiera convocado a una hora mas temprana 19:30 ó 20:00 h. hubieran podido acudir muchas personas mayores y matrimonios con niños pequeños que no han podido asistir por la hora de la convocatoria. Me encanta el emplazamiento de la plaza de Capuchinos con la presencia del Cristo de los Faroles, el ambiente de recogimiento austero, de oración, pero quizas, solo es una humilde sugerencia y no una crítica porque sé que los organizadores tendrán sus motivos, todos los cordobeses que apoyamos el Derecho a la Vida deberíamos testimoniar nuestro apoyo con nuestra presencia pública en un entorno más abierto de nuestra ciudad, donde ademas pudieran adherirse muchos de las personas que frecuentan en estas fechas el bulevar de Gran Capitán o en la fachada principal de S. Nicolás.
Ánimo y adelante por el derecho a la Vida de todos los Inocentes.

Anónimo dijo...

Estuve en la concentración ayer, y no dudo de la buena fe de los organizadores, pero mientras los discurso sigan saliendo de un papel escrito esto no conmueve, por el contrario si el orador u oradores no leyesen y las palabras brotasen del corazón seguro que harían el encuentro mucho más real y humano, no creo que para hablar del aborto se tenga que leer un papel,las palabras deben brotar espontaneas desde el corazón, no hay que tener miedo a equivocarse en lo que se diga lo importante es el sentimiento que se le pone a las cosas y el ir en contra del aborto y el decir Si a la Vida, es para poner mucho sentimiento en los discursos y hablar con pasión.
Esta opinión quiere ser una critica constructiva, ¡animo y adelante por la vida!
Un Saludo.

Manuel Chacón dijo...

Gracias, Julio, por tu respuesta. Me identifico plenamente con los dos objetivos que comentas, por eso apoyé a la Plataforma desde su fundación hace ya dos años y es una satisfacción ver cómo la habéis impulsado y todo lo que venís haciendo.

Espero, que si la nueva ley abortista es derogada, el partido que lo haga no "actualice" ni devuelva la vigencia a la ley de 1985, responsable como fue de más de 1.000.000 de muertos españoles inocentes durante 25 años. Incluidos los 8 años de José María Aznar al frente del gobierno de nuestra Nación. Nunca lo olvidemos y menos aún a la hora de votar.

Un saludo a nuestro estilo.