derechoalavida@orange.es

lunes, 14 de diciembre de 2009

Declaraciones de la decana de la Facultad de Medicina (CEU)

14/12/2009
La decana del CEU califica de "prostitución" de la Medicina la inclusión del aborto en las carreras sanitarias

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU de Madrid, Inmaculada Castilla de Cortázar, calificó de "prostitución" de la Medicina la enmienda a la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo con la que se pretende incluir el aborto en las carreras sanitarias, y añadió que "se forma a médicos, y no carniceros".
Según manifestó esta experta en declaraciones a Europa Press, "entrar en los contenidos de Medicina y Enfermería para que se enseñe a hacer abortos es un disparate, porque, según el juramento hipocrático, se forma a los médicos para cuidar de la vida y proteger al débil, mientras que enseñar a la gente para que desprecie al débil, lo atropelle o lo mate es ir contra el más elemental principio deontológico al que tiene respeto el médico".
Castilla de Cortázar indicó que "el Gobierno quiere provocar a la opinión pública para encubrir la posible repercusión que pueden tener asuntos como el estatuto de Cataluña, y que merecen una crítica y una repulsa en la opinión pública grave. Son expertos en manejarla en la dirección en la que quieren", lamentó.
Asimismo, manifestó que "si algo no es regulable por definición es la conciencia", y lo denominó de "un tic totalitario, penosísimo, que recuerda a la reflexión de Hitler que decía que la conciencia era un invento judío".
Según explicó, si el niño está muerto los residentes saben qué tienen que hacer para abordar ese problema buscando el bien de la mujer embarazada y del niño, porque adquieren la formación y la práctica para afrontar todo problema médico, pero matizó que "hay problemas que no son médicos".
Por ello, denunció que "si se eleva a la categoría de normal lo que no lo es, y si se pretende regular la conciencia de los profesionales se estará en una dinámica profundamente perversa y grave". Respecto al desconocimiento por parte de los padres, señaló que es "un atropello contra la autoridad de los padres. "No hablan de las implicaciones gravísimas que tiene el aborto para el cuerpo de la mujer", señaló.

1 comentario:

Córdoba por el Derecho a la Vida dijo...

¡Bravo por la Decana! La mayoría de los médicos piensan igual que ella pero...¡qué pocos demuestran la valentía necesaria!