derechoalavida@orange.es

sábado, 19 de diciembre de 2009

El aborto será obligatorio en el quirófano y en la enseñanza

Mariví Palop. de la Plataforma Córdoba Educa en Libertad, nos remite las siguientes claves sobre puntos perversos que conlleva la nueva Ley del aborto


Córdoba 17 de Diciembre de 2009.
Hoy se ha producido en el Congreso de los Diputados una decisiva votación sobre el Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta reforma legal presenta las siguientes claves:
1. El aborto pasa de ser un delito a ser un derecho y una prestación, lo cual implica que el personal sanitario estará obligado a practicar el aborto en los términos que indica la nueva legislación, sin más motivo que la voluntad de la mujer.

2. La objeción de conciencia en la práctica desaparece puesto que no podrán ejercerla la mayor parte de los profesionales que intervienen en el aborto. Sólo lo pueden hacer el cirujano y el enfermero, no el anestesista, el personal auxiliar, administrativo…Tal como queda regulada la objeción de conciencia en la nueva ley y su desarrollo reglamentario, lo que se produce es una «lista negra» de objetores que serán discriminados.

3. La mujer es la única que decide, desde los 16 años, si quiere abortar o no. Al ser un «derecho», la presión social (familia, trabajo, compañeros…) le incitará a ejercerlo. La violencia contra la mujer quedará más impune con esta ley.

4. Las facultades de Medicina y Enfermería están obligadas a enseñar cómo se practica un aborto en los términos previstos por esta ley, no para abordar un aborto natural, como sucedía hasta ahora.

5. El capítulo educativo del proyecto de Ley orgánica incorpora la formación sexual y reproductiva de acuerdo con el modelo gubernamental y de manera obligatoria en todos los centros escolares sin distinción de ideario. Como ya se apuntaba en Educación para la Ciudadanía (EpC), los alumnos serán evaluados sobre diversidad sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados (es decir, aborto).

«La situación es de enorme gravedad», asegura Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética. «Es cierto que una buena parte de la sociedad se ha manifestado en contra del aborto, en especial de esta reforma. Todavía estamos a tiempo de que los diferentes colectivos profesionales se rebelen activamente contra este proyecto que, sencillamente, hace obligatorio el infanticidio y su enseñanza para médicos y personal sanitario, escuelas y universidades». Porque si el aborto es en un derecho, es también una obligación para los que lo tienen que llevar a cabo».


Plataforma Córdoba Educa en Libertad

No hay comentarios: