derechoalavida@orange.es

lunes, 8 de octubre de 2012

Éxito de la campaña Aborto Cero en Córdoba

Ayer, coincidiendo con el Día Internacional contra la Pena de Muerte, los voluntarios de Derecho a Vivir salieron a la calle para recoger firmas a favor de la abolición del aborto en España. En poco menos de hora y media que duró el acto, varios cientos de ciudadanos firmaron la solicitud de Aborto Cero.
El siguiente comunicado de nuestra plataforma fue leído en varias ocasiones

EL ABORTO: PENA DE MUERTE SIN JUICIO NI DEFENSA
Hoy, día 7-X-2012 es el día internacional contra la pena de muerte. La pena de muerte ha sido abolida en casi todos los países europeos, en casi toda Oceanía, y en buena parte de América, con algunas importantes excepciones. Pero se mantiene en muchos países de África y Asia.

Sin embargo, en la mayor parte de los países cuyo ordenamiento jurídico contempla la pena de muerte el acusado se somete a un juicio, más o menos imparcial (dependiendo de la legislación de cada país) en el que al menos puede ejercer su defensa.

El ser humano abortado, cuyo único “delito” es haber sido concebido, no tiene la oportunidad de someterse a un juicio ni, por consiguiente,  nadie puede ejercer su defensa. Tanto él como su madre son condenados por un “tribunal” sin oir a sus defensores. El no nacido es ejecutado cruelmente y su madre sufre luego las consecuencias físicas y sicológicas de esa ejecución.

La ciencia demuestra que desde su fecundación, la mujer alberga en su seno a un ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible. ¿Por qué se le priva de sus derechos? ¿Porque no puede defenderse? ¿No hay una terrible contradicción entre luchar contra la pena de muerte y apoyar el aborto?

El aborto es, como proclama Derecho a Vivir en uno de sus manifiestos antes de la actual ley del aborto “la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias”, puesto que en España “no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar”.

Esa situación ha empeorado desde la ley de 5 de Julio de 2010, promovida por el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero, que establece el aborto libre hasta la 14 semana de gestación, autoriza el aborto eugenésico, en algunos casos hasta después de las 22 semanas del embarazo, convierte el aborto en un derecho de la mujer (incluidas las menores de 16 años, que gracias a esa ley no tienen que informar a sus padres), e impone un modelo de formación sexual y reproductiva conforme a la ideología proabortista.

Algunas de las propuestas del actual Gobierno apuntan en la buena dirección (como la aparente supresión del aborto eugenésico), pero no pasan de ser reformas cosméticas. La verdadera reforma que necesitamos es que “el aborto sea abolido, como lo fue la esclavitud y como lo será la pena de muerte” (Ignacio Arsuaga) y que se dediquen los recursos actualmente dedicados a financiar abortos a ayudar a las mujeres con embarazos conflictivos y ayudar a las familias con hijos.

Por ello hacemos nuestra la petición que Derecho a Vivir hace al Presidente del Gobierno para que:

1.-Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción

2.-Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad

3.-Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz

4.-Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación

5.-No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases



http://youtu.be/HTwKCmpKPzk?t=34s
http://www.youtube.com/watch?v=HTwKCmpKPzk&feature=youtu.be

No hay comentarios: