derechoalavida@orange.es

domingo, 8 de enero de 2012

Comunicado del III Encuentro por la Vida

El pasado 28 de diciembre celebramos el III Encuentro por la Vida. Como otras veces, se homenajeó a las victimas del aborto, se reclamó la abolición de cualquier ley que permita acabar con la vida de los no nacidos y se solicitaron medidas activas en defensa de la mujer embarazada.
Tanto la celebración del acto como su convocatoria previa merecieron la atención de los medios de comunicación.












Comunicado

Desde la Plataforma “Córdoba, por el Derecho a la Vida” hemos convocado este III Encuentro por la Vida el día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, en esta Plaza del Cristo de los Faroles, porque queremos manifestar, por tercer año consecutivo, nuestra postura a favor de la vida naciente como expresión del primero de los derechos humanos, y nuestra demanda de medidas sociales de apoyo para que las madres puedan culminar felizmente su embarazo.

Con este acto queremos también honrar la memoria de los santos inocentes de nuestro siglo: aquellos niños a quienes no se les permite nacer porque son víctimas del aborto.

El día 5 del mes de julio del año 2010 entró en vigor la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, a pesar del fortísimo rechazo que el Proyecto de Ley mereció por parte de la sociedad española.

Ante los argumentos que se han planteado a favor de esta Ley, nosotros denunciamos que dicha legislación:
1.- No aporta ninguna medida nueva de apoyo social a la embarazada, ya que la única solución que aporta a las madres ante un embarazo conflictivo es abortar.
2.- Autoriza la libre eliminación de fetos con enfermedades congénitas hasta la semana 22 de gestación, sin especificar el tipo de enfermedad ni el grado de certeza requerido para el diagnóstico. A partir de las 22 semanas del embarazo se puede abortar si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable. Todo ello constituye una auténtica eugenesia al estilo nazi.
3.- Ha convertido el aborto de delito en derecho y, por lo tanto, lo ha transformado en una prestación, lo que implica que el personal sanitario está obligado a practicarlo en los términos que indica la legislación. La objeción de conciencia se ha limitado al cirujano y enfermero. Ni el personal administrativo, de limpieza, auxiliar, etc. podrán objetar. Tampoco puede objetar el anestesista.
4.- Las madres adultas y las adolescentes a partir de 16 años son quienes deciden si quieren abortar o no. Las adolescentes ni siquiera tienen que informar a sus padres, pues ante la sospecha de disgusto por parte de éstos pueden alegar posibilidad de malos tratos o conflicto, y ello sin denuncia alguna que pueda desenmascarar el engaño.
5.- La Ley incorpora un capítulo educativo que contempla la formación sexual y reproductiva de acuerdo con el modelo profesado por el ya cesado gobierno de Zapatero, de manera obligatoria en todos los centros escolares, sin distinción de ideario. Los alumnos van a ser educados y evaluados en la convicción del aborto como derecho y en la cultura de la muerte, y se va a imponer con carácter coactivo la ideología de género. y su visión de la sexualidad y la persona.
Con la aprobación de esta Ley, España se ha dotado de una de las normas más radicales del mundo. Una ley que desprotege al niño no nacido hasta límites insoportables, que impone a la sociedad española una ideología abortista y que convierte el quitar la vida a un inocente en un supuesto derecho de la mujer. Y todo ello, sin aportar ninguna medida de apoyo social a las embarazadas

Los que somos defensores de la vida, de la dignidad de la mujer y de la maternidad y del derecho de los padres a la educación de sus hijos NO nos vamos a callar ante la injusticia que representa el aborto. Por ese motivo, NO dejaremos de manifestarnos hasta que se reconozca que la vida es el primero de los derechos humanos, se propicien medidas de ayuda a la mujer para que pueda llevar a término su embarazo, se contemple auténticamente el derecho a la objeción de conciencia y se respete el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

En particular, no dejaremos de manifestarnos hasta que en España sea derogada la actual ley del aborto por el nuevo gobierno del Sr. Rajoy, cuyo partido político, el Partido Popular, la recurrió ante el Tribunal Constitucional. No nos contentaremos con una simple “modificación” de la ley para obligar a las menores de 16 años a consultar con sus padres.

Ni la aprobación de una ley injusta ni su reforma puramente cosmética (para mantenerla inalterada en su esencia) van a hacernos perder la esperanza porque tenemos la seguridad de que, tarde o temprano, la VERDAD y el BIEN prevalecerán y que defender la vida y apoyar a la mujer y la maternidad es lo que representa un verdadero progreso para la humanidad.

Córdoba 28 de diciembre de 2011







No hay comentarios: