derechoalavida@orange.es

miércoles, 16 de febrero de 2011

Crece la demanda de protecciòn a la maternidad


Según una reciente encuesta realizada por GAD (GAbinete de Análisis Demoscópico) a instancias de la COPE, los españoles reclaman más protección a la maternidad. Así, 6 de cada 10 españoles consideran que las administraciones no están apoyando suficientemente la maternidad. En este sentido, el 74% de los entrevistados esperan de los partidos un mayor apoyo a la maternidad en lugar de políticas de apoyo al aborto.

Incluso entre los votantes socialistas, el deseo de mayor apoyo a la maternidad es mayoritario: el 73% demanda mayor apoyo a la maternidad frente al 4% que reclaman mayor apoyo al aborto.

De hecho, aumenta el rechazo a que los estudiantes de medicina y enfermería estén obligados a la formación clínica en la práctica del aborto, como establece el artículo 8 de la nueva Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción del embarazo. El 61% de los españoles se opone a esta nueva obligación legal de la que apenas tienen conocimiento debido a que:

- No estaba incluida en el programa electoral del partido socialista

- Los debates parlamentarios se realizaron a puerta cerrada

- La ley fue aprobada aprovechando un periodo vacacional.

Mayor conocimiento tienen de la nueva posibilidad legal de que las menores puedan abortar sin conocimiento de sus propios padres, cuestión a la que se oponen 8 de cada diez entrevistados.

Se puede descargar el informe completo en formato pdf en el siguiente enlace

http://www.cope.es/file_upload/pdf/12973646131420335490.pdf

No hay comentarios: