derechoalavida@orange.es

domingo, 2 de enero de 2011

Crónica del II Encuentro por la Vida




El II Encuentro por la Vida del pasado 28 de diciembre solo puede clasificarse como un nuevo éxito. Éxito por la gran afluencia de congregados, a pesar de los escasos medios con los que se difundió la convocatoria; éxito por el espíritu demostrado, fiel reflejo de unas convicciones firmes; éxito por la fuerza que transmitió una ciudadanía valiente que se sabe defensora de una causa justa. La prensa así lo recogió, llegando la noticia a ser portada del ABC.

Dos eran los objetivos perseguidos: honrar a las víctimas del aborto y denunciar la crueldad de una ley que ha transformado en derecho lo que no puede dejar de considerarse delito.

El acto estuvo brillantemente conducido por Federico Die, del Foro Andaluz de la Familia. Comenzó con la cantante Puri, que nos emocionó con su canción Decidió, donde una letra impactante transportada en suaves acordes nos recordó la herida permanente que puede sufrir internamente una joven que ha abortado.

Seguidamente, representantes de las tres asociaciones que brindan apoyo a mujeres embarazadas con dificultades leyeron un comunicado que expresa el sentir de la plataforma y sus reivindicaciones. El texto íntegro se muestra en la siguiente entrada de este blog: http://cordobaporelderechoalavida.blogspot.com/2011/01/comunicado-del-ii-encuentro-por-la-vida.html.
Por parte de la casa de acogida Fuente de Vida, de las HH Adoratrices, intervino Gloria Pérez de Algaba. La siguió Mª José Peláez, voluntaria de RedMadre-Córdoba. Concluyó la lectura Mª Isabel Guerrero, de ADEVIDA, que intercaló comentarios basados en la experiencia de su actividad de servicio a jóvenes embarazadas sin recursos.

Como no podía ser de otra manera, el acto se clausuró con un villancico, cuya interpretación corrió a cargo del coro parroquial de Santa Rafaela María.

Palabra, música y, sobre todo, luz se fundieron en un mensaje de esperanza. Luz que portaban los asistentes
en velas encendidas, en representación de esa luminaria interior que alumbra las conciencias y que el relativismo imperante se esfuerza en apagar. Porque los verdaderos protagonistas del encuentro no fueron los organizadores, ni los oradores, ni los músicos, sino los simples ciudadanos, valientes y decididos, cuya respuesta positiva a cada una de las múltiples convocatorias nos refuerza en el convencimiento de que la sociedad se merece leyes justas, de que el fracaso social que constituye el aborto se superará en breve con el empuje solidario de todos.
Julio Ortega
Foro Erasmo

Podéis ver las respectivas crónicas de los diarios ABC y Diario de Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=606859

http://cordoba.abc.es/20101229/cordoba/abcp-brilla-oscuridad-20101229.html

2 comentarios:

Alberto dijo...

¡Enhorabuena a todos los organizadores y asistententes!. Fue un acto muy bonito y emotivo.

Hispano dijo...

¡Qué bien que tuvo que estar!

Un saludo desde Ciudad Real y seguid así.