derechoalavida@orange.es

domingo, 27 de marzo de 2011

Fotos del 26-M 2011

Os remito algunas fotos de la concentración del 26-M en Córdoba.

Gracias a los centenares de cordobeses que acudisteis a reivindicar el valor de cada vida humana por sí misma, independientemente de su grado de desarrollo vital.

Gracias por defender la libertad, dignida e integridad de todas las personas.

Gracias por solicitar políticas activas de protección y apoyo hacia aquellos más indefensos y sin voz, los embriones, fetos y niños gestantes y los pacientes terminales junto con sus familias.

Julio Ortega Carpio






















lunes, 21 de marzo de 2011

¿POR QUÉ SÍ A LA VIDA?


Proclamar “sí a la vida “ no es repetir un eslogan. Es una reivindicación que lleva implícito un compromiso de defensa del primero de los derechos -la posibilidad de vivir- y de los valores permanentes inherentes a la condición humana: su libertad, su dignidad y su integridad.

Este derecho a la vida no es otorgado por ninguna sociedad o estado, pero corresponde a éstos la garantía de su buen desarrollo. Nadie, ni individual ni colectivamente, puede decidir sobre la vida de otro ni suprimir o menguar su dignidad, su libertad o su integridad. Por ello, en las sociedades avanzadas se rechaza la violencia para conseguir fines políticos (terrorismo), materiales (guerra de conquista, explotación laboral) o afectivos (violencia doméstica), se persigue todo intento de afrenta a la dignidad humana (racismo, xenofobia, machismo) y la pena de muerte está desapareciendo de la mayoría de los códigos penales. Son logros que tenemos que seguir afianzando.

Pero hay periodos del desarrollo de la vida humana en los que el derecho a la existencia no sólo no está protegido, sino que se encuentra amenazado por criterios que otorgan prioridad a otros intereses ajenos a la persona.

Así, en España y en otros países supuestamente desarrollados, el derecho a la vida durante el periodo embrionario ha dejado de considerarse algo inherente a la condición humana y depende de la decisión de otras personas. De igual forma, en la etapa final del desarrollo vital se está empezando a negar el derecho a la existencia según criterios arbitrarios, implantando progresivamente la eutanasia, disimulada bajo eufemismos que a nadie engañan.

En ambas circunstancias, los partidarios de la cultura de la muerte no reparan en cercenar la libertad de quienes se oponen a sus intereses, por lo que quieren acotar -bajo la apariencia de regulación- el derecho a objetar del personal sanitario y auxiliar del mismo, y se oponen al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, imponiendo una educación sexual contraria, en muchas ocasiones, a las mismas.

Pero no basta con denunciar el aborto o la eutanasia. Como se ha hecho en otros ámbitos de convivencia, reclamamos políticas activas favorables a la mujer embarazada, de tal forma que ningún embarazo, por conflictivo que se presente, afecte al proyecto de futuro de la madre. De igual forma, solicitamos un esfuerzo inversor eficiente para implementar cuidados paliativos de calidad que mermen los posibles sufrimientos de los paciente terminales y estos mantengan, hasta el final natural de sus días, una vida digna..

Progresiva e imparablemente nuestro mensaje está siendo comprendido por la ciudadanía, que cada vez más entiende que el aborto y la eutanasia sólo pueden considerarse como fracasos sociales. Por ello y conscientes de que cuando el pueblo se moviliza por una causa justa termina por alcanzar su objetivo, todos los movimientos pro-vida españoles se han unido de nuevo para celebrar el Día Internacional de la Vida, atendiendo a una convocatoria de carácter mundial

Queremos una sociedad más justa, generosa y solidaria para aquellos que no tienen voz y están más desprotegidos. Reivindicamos los derechos y valores inherentes al ser humano desde su concepción hasta su final natural. Por ello proclamamos, cuantas veces sea necesario: ¡Sí a la vida!
.
Julio Ortega Carpio

lunes, 14 de marzo de 2011

Han liberado al Dr. Oscar Biscet





Desde Cuba nos llega esta magnífica noticia



Estimado defensor de la vida:
Ayer por la tarde recibí una inesperada y grata llamada telefónica. Era, desde Cuba, del Dr. Oscar Biscet –a las pocas horas de ser liberado de la cárcel- y de su esposa Elsa Morejón. El motivo de la llamada era agradecernos nuestro trabajo por la vida y nuestras atenciones a Elsa cuando estuvo en España. Un agradecimiento especial para los que como tú apoyáis el Cidevida, donde siempre le hemos tenido muy presente. Me dijo que se encontraba bien y que si vamos a Cuba dispondremos de todo lo que el pueda darnos.
Le dije que contábamos con él como líder de la causa Pro-vida Internacional, a lo que me respondió que ahora le tocaba leer, estudiar y formarse bien para poder escribir y luchar por el nonnato.
Ante mi insinuación de venir a España dijo que eso no era posible pues no le dejarían salir. Le animé a recuperarse y quedé en que le llamaríamos el día 26 para saludarle en directo desde la manifestación del Día de la Vida.
Elsa estaba muy contenta y nos recuerda a todos con mucho cariño y agradecimiento. Total, que te trasmito su emotivo agradecimiento por todo lo que has apoyado ¡GRACIAS!
Seguimos avanti

Juan José Panizo Izaguirre



Biscet, de 49 años, es médico y líder de la Fundación Lawton, una asociación de derechos humanos opuesta al aborto que organizó diversos actos de protesta en las calles antes de su detención. En 1999 fue arrestado y condenado a tres años de cárcel por sus labores opositoras. Salió en libertad en octubre del 2002, pero un mes después fue nuevamente detenido y acusado de realizar actividades subversivas y de cometer delitos contra "la seguridad nacional". Fue condenado a 25 años de cárcel durante los juicios sumarísimos de abril de 2003, cuando 75 opositores fueron sancionados a penas de privación de libertad de entre 6 y 28 años, en la mayor ola represiva contra el movimiento disidente en décadas.



Biscet pertenece a un reducido grupo de una docena de presos de conciencia que se han negado a viajar a España como condición para ser puestos en libertad. Así lo confirmó hoy nada más salir de la cárcel: "Siempre he vivido en Cuba y soy de Cuba. No le he hecho daño nunca a nadie, siempre he dado amor, mucho amor, y por dar amor me dieron mal, principalmente el Gobierno".



Desde julio, tras un inédito compromiso del régimen con la Iglesia Católica, un total de 94 presos políticos -54 de ellos no pertenecientes al Grupo de los 75-han aceptado salir de la isla en compañía de sus familiares. El jueves, el arzobispado de La Habana anunció la próxima salida hacia España de otros nueve presos condenados por hechos violentos, aunque algunos de ellos por causas asociadas a delitos políticos. Según la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que preside Elizardo Sánchez, cinco presos de este grupo estaban en sus listas, pero del resto no disponen de información. Según Sánchez, una vez que sean puestos en libertad Biscet y los otros tres miembros del Grupo de los 75 que siguen presos, en Cuba quedaran alrededor de un centenar de presos políticos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Benigno Blanco en Córdoba


El próximo jueves 17 de marzo D. Benigno Blanco realizará la presentación de su libro En Defensa de la Familia. El acto tendrá lugar en el Salón de los Califas de la Plaza de Toros de Córdoba, a las 19:00 horas.
D. Benigno Blanco es Presidente del Foro Español de la Familia, asociación comprometida con el derecho a la vida y cuya delegación provincial está adherida a nuestra plataforma. Al finalizar podrá adquirirse el libro y obtener una firma del autor